Victoria en la demanda colectiva contra las preferentes de Caja Extremadura
imagen

La Justicia da la razón a ADICAE y sentencia la existencia de un engaño masivo por la deuda subordinada de Caja Extremadura. La sentencia, que proviene del Juzgado Mercantil de Cáceres y representa un triunfo de la acción colectiva que defiende ADICAE, determina la nulidad de todos los contratos de deuda subordinada de Caja Extremadura y reconoce el derecho de los afectados de recuperar las cantidades defraudadas. 

La demanda de ADICAE demostraba el carácter abusivo y engañoso de la forma en que, de manera generalizada y masiva, se comercializaron los 170 millones de euros de obligaciones subordinadas emitidos por Caja Extremadura entre 2000 y 2005, acreditando desde prácticas que abarcan el modo de concebir, diseñar y ejecutar el clausulado contractual hasta otras que atañen a las omisiones de cláusulas e informaciones obligatorias, pasando por conductas que reúnen un marcado carácter tendencioso y que buscaban ocultar la realidad del producto que se colocaba. 

El juez, que estima la práctica totalidad de las peticiones de ADICAE y condena en costas a la entidad, declara “abusivas las prácticas de la demanda realizados con consumidores y descritas [...] Es decir, quedan afectadas: la omisión de la información requerida en la normativa MiFID, de los test de conveniencia, la insuficiencia de la información contractual, la consideración de dichos instrumentos financieros como no complejos, y la asociación documental o informativa (en el propio contrato y cuando exista) del instrumento con un contrato de depósito, de ahorro, libreta de ahorro, IPF o términos similares.” 

Esta decisión viene a demostrar que la batalla judicial de ADICAE como mecanismo de utilidad para los conflictos masivos, es incontestable y más necesaria que nunca. ADICAE informará a todos los afectados que acudan las sedes de la asociación sobre los pasos a dar a partir de ahora, además de impulsar el acatamiento y aplicación de la sentencia por parte de Liberbank para el conjunto de los afectados. 


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Día 30 conferencia debate la situación económica actual y los consumidores.
15-M de 2022. Día Internacional del Consumidor. Mesa informativa en Cáceres, en el Paseo de Cánovas
15-M de 2022. Día Internacional del Consumidor. Mesa informativa en Cáceres, en el Paseo de Cánovas
15-M de 2022. Día Internacional del Consumidor. Mesa informativa en Cáceres, en el Paseo de Cánovas
15-M de 2022. Día Internacional del Consumidor. Mesa informativa en Cáceres, en el Paseo de Cánovas
15-M de 2022, Día Internacional del Consumidor. Mesa informativa en Cáceres, en el Paseo de Cánovas

Actualmente hay 129 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email