AHORRAR PARA LA JUBILACIÓN
imagen

Encontramos un amplio abanico de productos entre los cuales tenemos seguros, fondos de inversiones, pero indudablemente el más utilizado por los españoles son los planes de pensiones. Con estos planes ahorrarás mientras trabajas y obtienes ingresos, para poder disfrutar de lo acumulado una vez te retiras del mundo laboral.

  • Planes de pensiones: Aportas periódicamente dinero en función de tus posibilidades y objetivos de ahorro, que la gestora del Fondo invertirá en una cartera de productos de inversión.

  • Planes de jubilación: Las primas que se abonan, más un interés generan un ahorro que se cobra a fecha de jubilación; también, cubren el fallecimiento que cobrarían los herederos.

  • Planes de previsión asegurados: Seguro de ahorro que establece una garantía mínima de tipo de interés.

  • Planes individuales de ahorro sistemático: Seguro de vida cuyo fin es constituir una renta vitalicia o temporal que puede empezar a cobrarse transcurridos 10 años desde le pago de la primera prima. (Las primas no son deducibles en el IRPF).

No se permite rescatar su ahorro salvo en los casos establecidos:(Desde 2025 se permitirá rescatarlos pasado un plazo de 10 años desde la primera aportación).

- Jubilación, fallecimiento, invalidez, dependencia, parado de larga duración, enfermedad.

  • Nota importante: Desde ADICAE seguimos denunciando que el colectivo de consumidores de mayor edad ha sufrido en los últimos años un amplio número de problemas relacionados con el ahorro. Cada vez son más los consumidores preocupados por saber si la liquidación final de su plan de pensiones se ha calculado de manera correcta, si el producto que le ha ofrecido la entidad bancaria es fiable o, sin embargo, cuál es la opción más segura para sus ahorros. Por ello, desde ADICAE le ayudamos con su problema, ya sea a nivel colectivo, como individual y tomamos las medidas oportunas que le puedan amparar como consumidor.

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

08-02-2023 BADAJOZ Reuniones de afectados Banco Popular
Reunión para afectados del caso Accionistas del Banco Popular para informar sobre las ultimas actualizaciones del caso a los socios. Impartido por abogada Eva García Enlace Zoom: https://us06web.zoom.us/j/85385324808 ID de reunión: 853 8532 4808 Código de acceso: 129029

09-02-2023 BADAJOZ Reuniones de afectados Gastos Hipotecarios
Reunión de afectados de Gastos Hipotecarios para informar de las últimas actualizaciones del caso. Impartido por abogada Eva García. Enlace Zoom: https://us06web.zoom.us/j/89672109602 ID de reunión: 896 7210 9602 Código de acceso: 215581

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Taller de Alfabetización Digital impartido el 1 de Diciembre de 2022
Taller de alfabetización digital impartido el 23 de noviembre.
DIGITALIZACIÓN 2.0
Mesa informativa en Badajoz referente al proyecto consumo sostenible y huella de carbono 0
Performance día 14, finanzas justas,inclusivas y sostenibles
Performance Badajoz día 14

Actualmente hay 137 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email