ADICAE recibe con satisfacción la moratoria del pago de hipotecas
imagen

La Asociación destaca la necesidad de que la medida acordada hoy no imponga a los consumidores requisitos tan extremos para su aplicación que la aboquen al fracaso de la moratoria a parados de Zapatero de 2008 o de los “Decretos Guindos” para la reestructuracion de deudas.

 

Los acuerdos adoptados hoy por el Consejo de Ministros suponen a juicio de ADICAE un primer paso acertado en la puesta en marcha de medidas para que los derechos de los consumidores no sufran retrocesos ni vulneraciones con ocasión de la crisis del Covid-19.

En el caso de la moratoria hipotecaria acordada hoy, una iniciativa propuesta por la Asociación, resultará clave que la consideración de “consumidor vulnerable” no se restrinja de tal forma que se impida la aplicación de la moratoria a todos aquellos consumidores que la necesiten.

Por otra parte, frente a la apresurada petición de la banca en bloque de flexibilizar y reducir las provisiones por impagos, ADICAE considera que cualquier movimiento en este sentido debería acompañarse de una ampliación del alcance de la moratoria. En todo caso, la aplicación de la citada moratoria no debe poder verse obstaculizada por la actitud de la banca frente a la misma, como en otros casos ha sucedido y viene haciendo el sector en abusos como el IRPH, los gastos hipotecarios o incluso las cláusulas suelo.

Por otra parte, el significativo peso que ha adquirido en las economías familiares el crédito al consumo y en tarjetas de crédito y pago aplazado, y los crecientes riesgos de sobreendeudamiento vinculados a ello, hacen necesaria la adopción de medidas, como la legislación requerida en relación a las tarjetas revolving, e incluso valorar fórmulas similares a la moratoria para flexibilizar el pago de estas deudas, al menos en determinadas circunstancias.

En todo caso, ADICAE pide al Gobierno que prosiga la senda de medidas de garantía de los derechos de los consumidores, para lo cual ha planteado diversas medidas accesibles

  

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

08-02-2023 BADAJOZ Reuniones de afectados Banco Popular
Reunión para afectados del caso Accionistas del Banco Popular para informar sobre las ultimas actualizaciones del caso a los socios. Impartido por abogada Eva García Enlace Zoom: https://us06web.zoom.us/j/85385324808 ID de reunión: 853 8532 4808 Código de acceso: 129029

09-02-2023 BADAJOZ Reuniones de afectados Gastos Hipotecarios
Reunión de afectados de Gastos Hipotecarios para informar de las últimas actualizaciones del caso. Impartido por abogada Eva García. Enlace Zoom: https://us06web.zoom.us/j/89672109602 ID de reunión: 896 7210 9602 Código de acceso: 215581

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Taller de Alfabetización Digital impartido el 1 de Diciembre de 2022
Taller de alfabetización digital impartido el 23 de noviembre.
DIGITALIZACIÓN 2.0
Mesa informativa en Badajoz referente al proyecto consumo sostenible y huella de carbono 0
Performance día 14, finanzas justas,inclusivas y sostenibles
Performance Badajoz día 14

Actualmente hay 137 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email