PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER #8M
imagen

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora y ADICAE, como viene haciendo durante los últimos años, no quiere dejar pasar este importante evento sin que todas sus socias y socios participen en diversos modos y actividades, sin planteamientos dogmáticos ni radicales que no nos corresponderían, puesto que somos una organización social con otros objetivos prioritarios que nos diferencian de las legítimas organizaciones y colectivos feministas con los que colaboramos.

El compromiso colectivo de ADICAE es claro por la igualdad entre hombres y mujeres, frente a cualquier discriminación y manipulación de la mujer en el actual modelo de consumo, contra toda la violencia de género y por el apoyo a los manifiestos y movilizaciones de los colectivos sociales feministas. Además porque ADICAE puede y debe aportar específicamente a los derechos y la justicia para las mujeres los planteamientos y reivindicaciones de las mujeres consumidoras.

Este LLAMAMIENTO de ADICAE esta dirigido en primer lugar a nuestras mujeres socias, pero igualmente también a nuestros hombres socios que deseen colaborar y participar en esta campaña. Cada vez son más, una mayoría sin duda, de hombres que valoran y apoyan las reivindicaciones. Además el reforzar la participación y la visibilidad de las mujeres en la lucha contra el gran poder de la banca y de las grandes empresas revierte y refuerza la eficacia de los fines de nuestra propia organización. El cambio de la banca y del sistema financiero, así como el conjunto del modelo del consumo necesita a unas consumidoras organizadas.

El sector financiero y todos los grandes sectores del consumo son un poder controlado por los hombres como así lo demuestran la testimonial presencia de las mujeres en sus consejos de administración y en otros niveles intermedios e incluso de la pequeña y mediana empresa del consumo en sus niveles directivos. Este es otro claro reflejo más una banca española atrasada y reactiva frente a las personas consumidoras, como venimos alertando desde ADICAE en los últimos años, lo que requiere una actividad reforzada contra las desigualdades de la posición de la mujer como consumidora. Su poder y su atropello a nuestros derechos lo constatan.

ADICAE se suma al 8 de marzo, para exigir a las empresas y servicios de consumo que se suba el tren del cambio iniciado por el movimiento feminista.

El movimiento de las mujeres organizadas es un claro ejemplo de que sólo a través de la unión y la acción colectiva se puede vencer a grandes poderes y lograr importantes cambios. Sólo lograremos cambiar el modelo de consumo y vencer al poder de la banca si luchamos conjuntamente, y para ello debemos aumentar exponencialmente la participación de las mujeres socias en ADICAE

Acude a tu sede más cercana e informáte de como participar!!

 

 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Día 30 conferencia debate la situación económica actual y los consumidores.
15-M de 2022. Día Internacional del Consumidor. Mesa informativa en Cáceres, en el Paseo de Cánovas
15-M de 2022. Día Internacional del Consumidor. Mesa informativa en Cáceres, en el Paseo de Cánovas
15-M de 2022. Día Internacional del Consumidor. Mesa informativa en Cáceres, en el Paseo de Cánovas
15-M de 2022. Día Internacional del Consumidor. Mesa informativa en Cáceres, en el Paseo de Cánovas
15-M de 2022, Día Internacional del Consumidor. Mesa informativa en Cáceres, en el Paseo de Cánovas

Actualmente hay 129 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email