CONVENCIÓN EXTREMEÑA AFECTADOS FORUM, AFINSA Y ARTE Y NATURALEZA

Este sábado 24 de marzo de 2012 a las 11.00 h , ha tenido lugar en la Casa de la Cultura sita en la Plaza de la Solidaridad de Coria (Cáceres) la Convención de Afectados Extremeños por el caso de Forum Filatélico, Afinsa, y Arte y Naturaleza.Los afectados de Fórum y Afinsa pedirán una solución política al mayor fraude al ahorro de la historia de España. Así lo han decidido tras la Convención,  que ha congregado a unos doscientos afectados en la Casa de la Cultura de Coria.


Carlos Arjona, miembro de los servicios jurídicos de ADICAE y secretario general de la Asociación, ha sido el encargado de detallar a los afectados la situación de cada uno de los procesos judiciales y las acciones más inmediatas a llevar a cabo.


Después de alabar la labor de los Comités de afectados “por su colaboración para llegar a una solución”, ha destacado que ahora “necesitamos el apoyo y el compromiso de nuestros ayuntamientos, nuestro Parlamento, y del Presidente del Gobierno de España, que en 2008 y por escrito se comprometió a dar solución a este fraude”. A la vista, ha puntualizado, que por el proceso judicial podrá recuperarse una mínima parte de los ahorros.


En cuanto al futuro más inmediato, el secretario general de ADICAE Extremadura ha informado a los presentes que se tiene previsto denunciar “a todas las entidades financieras y al ICO” por los préstamos que concedieron en su día y cuya devolución ya están solicitando sin haberse resuelto los procesos judiciales a los que se aludía, aunque hayan pasado los cinco años referidos en el acuerdo.


SEIS AÑOS DE LAS INTERVENCIONES JUDICIALES


La Convención se ha celebrado con motivo del sexto aniversario de las intervenciones judiciales de estas empresas, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo.  Fórum y Afinsa fueron intervenidas judicialmente el 9 de mayo de 2006 a raíz de una denuncia presentada por la Agencia Tributaria ante la Fiscalía Anticorrupción. En la actualidad hay varios procedimientos judiciales abiertos, pero no se descartan iniciar nuevas acciones. 


En Extremadura cerca de 16.000 extremeños quedaron atrapados por la estafa filatélica, valorada en 4.800 millones de euros en España. La mayoría son pequeños inversores.


 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

22-04-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Básico - Bloque III, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

24-04-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Avanzado - Bloque I, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

29-04-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Avanzado - Bloque II, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

06-05-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Avanzado - Bloque III, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa, Cáceres, Paseo de Cánovas
Mesa Informativa, Cáceres, Paseo de Cáanovas
Taller Banco de España.
Día 16-M.
Taller Alfabetización digital, III, Badajoz
Taller Alfabetización digital, II, Badajoz

Actualmente hay 144 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email