GRUPOS DE TRABAJO Y PARTICIPACIÓN
imagen

Los consumidores somos mayoria, pero seguimos siendo la parte debil. El individualismo que crea la sociedad de consumo es la panacea de las grandes empresas. Por eso la unión y la actuación solidaria y colectiva es la unica forma que tenemos los consumidores para hacerles frente.

A través de los grupos de trabajo en ADICAE te ofrecemos la vías para organizarte y colaborar junto a otros consumidores. Todos somos necesarios para que finalmente nuestros objetivos se cumplan y demos un vuelco a la actual situación de inferioridad y de vulneración continuada de derechos a la que nos abocan los bancos y las grandes.

En una asociación de consumidores es imprescindible la PARTICIPACIÓN REAL de los socios.

La partipación activa de nuestors socios y consumidores es la forma más eficaz de:

- Proteger y reivindicar los derechos de los consumidores frente a los problemas colectivos.

- Formar y concienciar a los consumidores de la colectivdad de sus problemas y de la necesaria defensa colectiva.

PARTICIPAR EN UN GRUPO DE TRABAJO es MUY FACIL: 

- Se pueden crear tantos grupos como temas de consumo sean de interes para el colectivo de consumidores.

- Los grupos deben adaptarse a la disponibilidad de los socios, de tal forma que puedan reunirse y trabajar de una forma práctica y constante. Un día a la semana, cada quice días... 

- El unico requisito es comprometerese a trabajar.

¿EN QUE GRUPOS PUEDES PARTICIPAR?

- Grupo de Hipotecas y Créditos: para frenar el endudamiento y los negaños de la banca, detectar las clausulas abusivar y proponer mejoras de nuestros derechos frente al crédito-

- Grupo de Vivienda (compraventa y alquileres): detectamos abusos y proponemos una politica de vivienda más justa porque accdeer a una vivienda digna es un derecho que solo reinvidcandolo lograremos que sea efectivo.

- Grupos de Consumo general: frente a los fraudes de las telefonicas, energéticas y las grandes cadenas de distribución. Actuamos para detectar los abusos y para reclamarlos colectivamente.

- Grupo de Ahorro-Inversión: defendemos nnuestros derechos ante las malas prácticas de los bancos y financieras en la comercialización de los productos de ahorro e inversión. Defendemos el ahorro de todos.

- Grupos de Seguros: descubrimos las trampas de las compañias y denunciamos. Conocemos la información de las pólizas y la publicidad, detectamos sus riesgos y advertimos a todos los consumidores.

- Grupo de medios de pagos, comisiones y servicios bancarios: gemerar actividades y analisis en torno a las implicaciones de la inclusión disruptiva de nuevos métodos de pago, comisiones o nuevos servicios bancarios en nuestros hábitos de consumo.

- Grupo de Alimentación: por un consumo responsable y con garantías drente al oligopolio de las grandes cadenas. 

GRUPOS ESPECIFICOS DE:

1. Mayores y Pensiones

2.  Mujeres: Género y consumo

3. Juventud: el futuro del colectivo de consumidores.

                                         JUNTOS Y ORGANIZADOS POR LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES

Inscribite en tu sede más cercana a uno de los grupos y participa activamente en el cambio de la sociedad consumerista.

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

22-04-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Básico - Bloque III, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

24-04-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Avanzado - Bloque I, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

29-04-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Avanzado - Bloque II, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

06-05-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Avanzado - Bloque III, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa, Cáceres, Paseo de Cánovas
Mesa Informativa, Cáceres, Paseo de Cáanovas
Taller Banco de España.
Día 16-M.
Taller Alfabetización digital, III, Badajoz
Taller Alfabetización digital, II, Badajoz

Actualmente hay 144 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email