Badajoz celebra el Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Financieros
imagen

Coincidiendo con el día en que, por tercer año consecutivo, los tres reguladores comunitarios del mercado financiero (las Autoridades Europeas de la banca, los seguros y del mercado de valores), celebran el denominado Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Bancarios y Financieros ("Consumers Protection Day"), ADICAE llevó a cabo una semana en la que múltiples actividades, conferencias, jornadas y eventos abordarán los principales problemas, retos y propuestas de los consumidores en el ámbito de los servicios financieros. 

En Badajoz tuvo lugar la jornada 'Las formas de defensa de los consumidores financieros. El seudo-arbitraje del caso de las participaciones preferentes', que contó con las ponencias de Alfonso del Río, licenciado en administración y dirección de empresas y experto en sistemas arbitrales; Eva María Alegre, abogada de los servicios jurídicos de ADICAE; y Ladislao Bermejo, técnico de ADICAE Extremadura. Alfonso del Río desgranó los problemas causados a los consumidores por una mala aplicación del arbitraje y por utilizarse como herramienta de rescate de un banco y no como método de resolución de conflictos. La segundo ponente, Eva María García Alegre, centro su intervención en el desarrollo práctico de la acción colectiva tal y como la entiende y la defiende ADICAE.

Terminó con un profundo debate entre los asistentes ante la recurrente sensación de impotencia que tienen los consumidores ante los organismos de regulación, cuya ineficiencia causa que tras largos meses de espera para una resolución de una reclamación finalmente la entidad desoiga los informes de estos organismo. 


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

29-04-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Avanzado - Bloque II, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

06-05-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Avanzado - Bloque III, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa, Cáceres, Paseo de Cánovas
Mesa Informativa, Cáceres, Paseo de Cáanovas
Taller Banco de España.
Día 16-M.
Taller Alfabetización digital, III, Badajoz
Taller Alfabetización digital, II, Badajoz

Actualmente hay 144 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email