ADICAE llama a la reacción ciudadana frente al abuso masivo y continuado a los consumidores
imagen

ADICAE ha celebrado el 15 de marzo convenciones de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo en todas las comunidades autónomas. Con estas reuniones, en las que han participado 1.112 delegados desde todas las provincias españolas, la asociación impulsa la organización de los consumidores que han sufrido los abusos de las grandes empresas y bancos para coordinar acciones que sirvan para luchar contra la impunidad empresarial, la pasividad institucional y la lentitud judicial. 

En el manifiesto que con motivo del Día Mundial de los derechos del consumidor las diferentes convenciones han aprobado, ADICAE reivindica un movimiento global, activo y crítico de consumidores, capaz de actuar y defenderse colectivamente, y que impida que los ciudadanos y consumidores sigan siendo la pieza más débil, manipulable y vulnerable del sistema económico.

Como dicho documento señala, “El devenir económico y social hace necesario dar respuesta colectiva a los retos de los consumidores para representar y defender sus derechos en los ámbitos del consumo que más afectan a su calidad de vida: energía, telecomunicaciones, sanidad, transportes y otros sectores controlados por las grandes cadenas de distribución. Son servicios que en mayor o menor medida están vinculados a la banca, al sistema financiero que cada vez controla más aspectos de la vida diaria”.

“La acción colectiva es la única herramienta posible para la acción frente a dichos poderes, pero esta perspectiva ha de dar un salto mayor uniendo a los afectados por diversos abusos en una colaboración y solidaridad sin precedentes”, reza el manifiesto elaborado y aprobado el pasado sábado que guiará la actuación de los próximos meses de cientos de grupos de consumidores organizados con ADICAE en toda España. 

Las Convenciones han confluido en la convicción de que solamente la acción colectiva, global y crítica de los consumidores, puede empujar el futuro hacia un nuevo modelo económico que favorezca los intereses de los ciudadanos y los proteja frente a los abusos, cada vez más habituales.  Por eso, ADICAE ha concretado su reivindicación de una verdadera justicia colectiva para los consumidores. Para ello es necesario el impulso de una legislación y la sensibilización de jueces y personal técnico de los juzgados para que la tramitación de demandas colectivas sea una cuestión normal, habitual y propia de un estado moderno de derecho que protege los intereses de los ciudadanos y consumidores y no de los feroces intereses de las empresas. 


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

08-04-2024 BADAJOZ TALLERES FORMATIVOS
Taller para evitar el endeudamiento, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo. Será presencial y estará destinado a los usuarios y familiares de la asociación AEMIS. La ponencia la realiza Eva Mª García Alegre, abogada colaboradora de ADICAE Extremadura.

10-04-2024 BADAJOZ TALLERES FORMATIVOS
Taller de Ciberseguridad donde enseñaremos las claves y herramientas para evitar estafas de forma online. Compras seguras, identificación de páginas web, aprender a detectar un posible fraude, entre otros. La ponencia la realizará Félix Retamar, especialista en ciberseguridad. Se realiza de forma presencial para los usuarios y familiares de la asociación AEMIS.

12-04-2024 BADAJOZ TALLERES FORMATIVOS
Taller de Neuromarketing: como nos manipulan para consumir, donde enseñaremos nociones básicas sobre marketing y las claves y características que usan las empresas para aumentar el consumo y dirigir el cerebro a los productos elegidos. La ponencia la realizará Félix Retamar, especialista en ciberseguridad. Destinada a usuarios y familiares de asociacion AEMIS. Se realiza de forma presencial.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa, Cáceres, Paseo de Cánovas
Mesa Informativa, Cáceres, Paseo de Cáanovas
Taller Banco de España.
Día 16-M.
Taller Alfabetización digital, III, Badajoz
Taller Alfabetización digital, II, Badajoz

Actualmente hay 144 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email