Archivo de noticias - NOVIEMBRE 2018

 
LA SENTENCIA DE LA MACRODEMANDA DE ADICAE ELIMINA LAS CLÁUSULAS SUELO EN ESPAÑA Y ESTABLECE LA DEVOLUCIÓN ÍNTEGRA A TODOS LOS CONSUMIDORES
imagen

Pone fin a un proceso que miles de familias llevan esperando durante años, para ver compensados sus daños económicos y morales.

La Audiencia Provincial ratifica la sentencia de primera instancia y da la razón a ADICAE al condenar a toda la banca a la devolución íntegra para todos los consumidores con cláusula suelo.

ADICAE celebra una sentencia histórica en la que los consumidores ganan a toda la banca española. La importancia del fallo de la Audiencia Provincial de Madrid es un éxito de la acción colectiva, una sentencia que condena a todos los bancos por la fraudulenta cláusula suelo, les prohíbe seguir usándola y ordena devolver íntegramente lo cobrado ilegalmente desde la firma de la hipoteca y no solo desde mayo de 2013.

"Tenemos la alegría que después de ocho años, la macrodemanda contra 101 entidades, el mayor fraude de los últimos 50 años, se ha resuelto a favor de los consumidores", ha explicado Manuel Pardos, presidente de ADICAE.

Fernando Herrero, Secretario General de la asociación, ha explicado que los efectos de esta sentencia son aplicables a todos los consumidores que tuvieran cláusula suelo como dejó claro el Tribunal Supremo. Las macrodemandas sobre cláusulas abusivas deben servir de referencia para los jueces que atiendan posteriores litigios individuales sobre las mismas condiciones. Es decir, abarca a todos los consumidores y se podría ejecutar para todos los que quisieran resolverlo mediante un procedimiento muy sencillo.

"Es el vehículo que todos los abogados de España utilizarán para que ninguna cláusula suelo siga viva en España", ha argumentado Adrián Rebollo, abogado de ADICAE, quién ha explicado que con esta acción colectiva se habilita una vía a todos los consumidores, también a aquellos que la banca ha engañado en solución extrajudicial que ha desembolsado tan solo 2300 millones para algo menos de medio millón de consumidores.

ADICAE espera que las entidades no recurran ante el Tribunal Supremo y vuelvan a tratar de deslegitimar la acción colectiva como lleva haciendo durante los últimos años. "¿Va a querer perder la banca ante el Supremo y pagar los intereses? Puede tener derecho a recurrir, pero desde luego, no tiene derecho moral a hacerlo", explicó Manuel Pardos.

"Es una victoria contra toda la banca. Es un hito. La sentencia se funda en el principio de la transparencia. Por fin se hace presente en nuestro ordenamiento civil. De aquí en adelante protegerá a todos los consumidores", ha señalado otro abogado de ADICAE, Luis García Perulles.

ADICAE ya está organizando asambleas por toda España de cara a informar del alcance de la sentencia, la organización de los afectados y la posterior ejecución de la misma.

 

 
¿QUÉ HAGO CON EL SEGURO QUE ME VENDIERON?
imagen

Que hago con el seguro que me vendieron!

ADICAE Extreamdura celebrá mañana un TEATRILLO EN LA CALLE dónde se visualizará la realidad de los prodcutos vinculados como los seguros, las clásusulas abusivas y la actualidad del préstamos hipotecario. 

DIA: Sábado 17 de Noviembre de 2018      

HORA: de 11:00 a 13:00h

LUGAR: PLAZA CONQUISTADORES - BADAJOZ

¡¡VEN Y HAZTE UNA FOTO CON NUESTRO PHOTOCALL Y COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES!! 

 
PERFORMANCE SOBRE SEGUROS
imagen

Que hago con el seguro que me vendieron!

ADICAE Extreamdura celebrá el próximo sábado 17 de noviembre TEATRILLO EN LA CALLE dónde se visualizará la realidad de los prodcutos vinculados como los seguros, las clásusulas abusivas y la actualidad del préstamos hipotecario. 

Qué riesgos conllevan... Qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar... Cómo evitar abusos... Trataremos todas estas cuestiones que nos afectan como consumidores desde un punto de vista crítico y en clave de humor. Ven a participar ¡ TE ESPERAMOS!

DIA: Sábado 17 de Noviembre de 2018      

HORA: de 11:00 a 13:00h

LUGAR: PLAZA CONQUISTADORES - BADAJOZ

 
ENCUENTRO EXTREMEÑO: TU HIPOTECA TIENE TRAMPA Y LO SABES.
imagen

ADICAE Con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social organiza este miercoles 14 noviembre en Mérida un encuentro para los socios y socias y todas las personas interesadas. 

En el encuentro contaremos con la presencia de los abogados y abogadas de ADICAE Extremadura y los tecnicos, y se tratarán temas relacionados con las hipotecas y clausulas abusivas además de temas de acción colectiva, comos AFINSA, Popular, Gastos de hipoteca, clausula suelo, etc. 

Si estas interesado o interesada en participar, acude este miercoles a MERIDA en el edificio INNOVATEX situado en la Calle Almendralejo. Las puertas se abrirán a partir de las 16.45 y las jornadas comenzarán a las 17:00h.

¡TE ESPERAMOS!

 
Talleres de formación Tic´s: Tecnologías de la comunicación.
imagen

El mundo avanza y las tecnologias con él, por eso no puedes quedarte atrás. El próximo 16 de noviembre a las 18.00h por método de videoconferencia, tanto las Sedes de Cáceres y Badajoz y el centro de Villanueva de la Serena de ADICAE, ofrece una sesión formativa sobre las TIC´s: Tecnologias de la Comunicación. 

Hoy en día todos oimos hablar de correos electronicos, de e-mails, de Whatsapp y sobre todo de las redes sociales, informate, formate y se un ciudadano moderno. 

Hora: 18.00h

Lugar: Cáceres- Badajoz- Villanueva de la Serena

Ponente: Pablo Abel García Serrano

 
TALLER INFORMATIVO: Pólizas de Seguros Hogar y Salud
imagen

¿No entiendes el contrato de tu póliza de seguros?

¿Tienes dudas con las coberturas de tu seguro?

¿Realmente te beneficia ese tipo de seguros?

Si tienes estas u otras dudas sobre tu póliza de Seguros de Hogar y Salud, acude el Lunes día 19 Noviembre a las 17.30h, en la Casa de Cultura de Navalmoral de la Mata, para resolver estas y otras cuestiones con Marina García Castañar, abogada colaboradora de ADICAE.

Día: 19 Noviembre 2018

Hora: 17:30h

Lugar: Navalmoral de la Mata


 
REUNIONES INFORMATIVAS: GASTOS HIPOTECARIOS
imagen

ADICAE EXTREMADURA abre sus puertas todos los días de la semana para informar a todas las personas sobre la Campaña de Gastos Hipotecarios y la última resolución del Tribunal Supremo. 

Infórmate sobre los pasos que debes seguir para reclamar tus gastos hipotecarios y todo lo referente a la decisión del Tribunal Supremo.

Podrás pasarte por la Sede tanto en horario de mañana a partir de las 13:00h o por la tarde a partir de las 19:00h.

Acude a tu Sede más Cercana!!

 
ASAMBLEAS INFORMATIVAS GASTOS HIPOTECARIOS
imagen

Estimados y estimadas socias,

El TRIBUNAL SUPREMO respalda las tesis de ADICAE respecto al impuesto de Actos Jurídicos Documentados y corrige una ley que estaba mal hecha. La ley dice que el impuesto lo debe pagar el banco pero el reglamento de Hacienda que la desarrolla aseguraba que corría a cargo  del cliente. Ahora lo que hace el Supremo es anular ese punto del reglamento para que SE CUMPLA LA LEY y sea el banco el que pague el impuesto.

Para explicar la sentencia, así como los casos a los que se le aplica, y la retroactividad de la misma ADICAE Extremadura CONVOCA Asambleas informativas por todo el territorio extremeño la próxima semana. Acude a la que más cerca te caiga de tu localidad y resuelve todas tus dudas con nosotros.

BADAJOZ:  Lunes 22 de octubre, a las 18:00h en la Sede de Badajoz: Fernando Garrorena Arcas, 6, oficina 6

CACERES:  Lunes 22 de octubre, a las 18:00h en la Sede de Cáceres: Avenida Virgen de Guadalupe 8, 1ºB

PLASENCIA:  Martes 23 de octubre a las 18:00h en Asociación de vecinos el Pilar, calle San Antón s/n

MÉRIDA:  Miércoles 24 de octubre a las 17:00h en la Sede de Mérida: Edifico Innovatex, C/ Almendralejo, 16

VILLANUEVA DE LA SERENA:  Jueves 25 de octubre a las 18:00h en Centro Educativo de la Calle Magacela s/n

NO LO DUDES Y ACUDE A UNA DE LAS ASAMBLEAS E INFÓRMATE DE TODO

 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Extremadura queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

27-03-2019 ALMENDRALEJO ASAMBLEA GASTOS CONSTITUCIÓN HIPOTECA
Asamblea de Gastos Hipotecarios para toda la zona de Tierra de Barros en la provincia de Badajoz. Fin: localizar socios afectados y hacer socios nuevos.

28-03-2019 BADAJOZ TEMÁTICA: "EL JUEGO Y LOS CONSUMIDORES
Jornada autonómica sobre el juego y los consumidores, en su sector más joven. Debate coloquio con expertos y asociaciones juveniles de la ciudad de Badajoz, con el fin de sacar un plan estratégico.

07-04-2019 MÉRIDA CARRERA SOLIDARIA: MARCHA DE LOS CONSUMIDORES
Carrera solidaria en favor de la Asociación española contra el cáncer. Todo lo recaudado será destinado a la asociación

12-11-2019 ATENCIÓN COLECTIVA GASTOS HIPOTECARIOS
Atención colectiva Gastos Hipotecarios

ADICAE Extremadura en imágenes

Últimas fotos de la galería

15 Marzo: Día Mundial del Consumidor
15 Marzo: Día Mundial del Consumidor
15 Marzo: Día Mundial del Consumidor
Rueda de prensa: Presentación demandas colectivas de Gastos Hipotecarios (II)
Rueda de prensa: Presentación demandas colectivas de Gastos Hipotecarios (I)
Presentación de materiales de Alimentación sostenible en el Mercado de Abastos en Cáceres II

Actualmente hay 92 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Extremadura
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email