Archivo de noticias - ABRIL 2014

 
ADICAE Extremadura se vuelca en conseguir luz a precio justo y en explicar la fiscalidad de los productos complejos como las participaciones preferentes
imagen

Serán los ejes fundamentales de las actividades que ADICAE Extremadura realizará durante la semana del 28 de abril al 4 de mayo.

 

El lunes 28 de abril, en Badajoz, tendremos una nueva reunión de la Mesa Social por una Electricidad Justa. El objetivo de celebrar esta mesa social de la electricidad es obtener propuestas de expertos técnicos del sector y agentes sociales, para una mejora en el consumo eléctrico de los consumidores, de igual modo propuestas para evitar la pobreza energética de los consumidores, que por falta de recursos económicos no puedan hacer frente a los pagos de la factura de la luz y tengan que prescindir de ella. Por ello, también se realizarán acciones para informales de las alternativas que ofrece el sistema, y así poder pagar un precio justo por la luz conforme a sus posibilidades económicas.

 

Al día siguiente, en Cáceres, se celebrará el Aula Extremeña de Consumo de ADICAE Extremadura: La problemática fiscal de los productos de ahorro complejos. Muchos de los afectados por los masivos fraudes al ahorro que se han dado en nuestro país se enfrentan en este momento a un doble castigo: además del menoscabo en sus ahorros se enfrentan al desconcierto y sorpresa de que Hacienda les reclama ciertas obligaciones que no entienden. Con el objetivo de aclarar la situación fiscal a la que les ha abocado estos fraudes ADICAE Extremadura programa una charla impartida por un experto en materia fiscal sobre el tratamiento de esta situación en la que se abordará la tributación de los productos complejos de inversión, cómo tributan las acciones... todo ello desde la óptica del consumidor defraudado y de la defensa de sus derechos.

 

BADAJOZ. 28-04-2014. MESA SOCIAL POR UNA ELECTRICIDAD JUSTA. 19:00 horas. - ADICAE Badajoz (CALLE RONDA DEL PILAR, Nº 43, B).

 

CÁCERES. 29-04-2014. CHARLAS INFORMATIVAS. La fiscalidad en productos financieros complejos. 19:30 horas. - Sede de ADICAE en Cáceres (C/ Alfonso IX, 3 bajo).

 
Asambleas sobre cláusulas suelo la semana del 21 al 27 en Extremadura
imagen

Esta semana, ADICAE Extremadura realizará charlas informativas sobre la cláusula suelo en las hipotecas por la provincia de Badajoz y en Cáceres tendrá lugar una nueva edición del Aula Extremeña de Consumo centrada en la problemática fiscal de los productos de ahorro complejos.

Durante el día 23 de abril, ADICAE Extremadura estará en Villafranco del Guadiana (19:30 horas en el Salón de las Escuelas Viejas, c/ La Iglesia) y en Vallanueva de la Serena (19:00 horas en el Aula Magna del Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo, c/ Camino de Magacela, 10) para realizar asambleas y charlas sobre la cláusula suelo y sus consecuencias en la cuota hipotecaria mensual.

VILLAFRANCO DEL GUADIANA 23-04-2014 – 19:30 horas - Salón de las Escuelas Viejas (C/ La Iglesia).

VILLANUEVA DE LA SERENA 23-04-2014 – 19:00 horas -  Aula Magna del Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo (C/ Camino de Magacela, 10).


( más información )
 
Asamblea de afectados cláusula suelo y curso de capacitación de árbitros
imagen

Esta semana, ADICAE Extremadura realizará dos actividades: una nueva sesión del curso de capacitación de árbitros y una asamblea informativa con afectados por la cláusula suelo. 

El 8 de abril, a las 19:00 horas, en las sedes de ADICAE en Extremadura tendrá lugar el Aula Extremeña de Consumo con el curso 'Obtención de la acreditación como árbitro de los órganos arbitrales de consumo'. Esta sesión se dedicará para hacer el examen final del curso, que servirá para la acreditación de superación conocimientos, y para la resolución de dudas que los participantes puedan exponer.

El día 10 de abril, a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura (Avenida Ramón y Cajal, 44) de Olivenza (Badajoz), la asociación organizará una asamblea con afectados por cláusulas suelo, en donde se explicarán las consecuencias de tener dicha cláusula y se informará sobre las mejores formas de reclamar su anulación y la devolución de las cantidades cobradas de más. 

BADAJOZ y CÁCERES 08-04-2014 – Curso capacitación de árbitros – 19:00h – Sede ADICAE Badajoz (C/ Ronda del Pilar, nº 43, B) y Sede ADICAE Cáceres (C/ Alfonso IX, nº 3, bajo, dcha). 

OLIVENZA 10-04-2014 – Asamblea cláusulas suelo – 18:30h – Salón de Actos Casa de la Cultura (Av. Ramón y Cajal, 44).


( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Extremadura queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Extremadura en imágenes

Últimas fotos de la galería

Jornada del Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Financieros.
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Convenciónde comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Concentración 'Luz a precio justo', 1 de febrero
Concentración 'Luz a precio justo', 1 de febrero
Movilización contra las subordinadas de Caja de Extremadura

Actualmente hay 56 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Extremadura
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email