Archivo de noticias - ENERO 2014

 
El 1 de febrero, MOVILIZACIONES en Cáceres, Badajoz y Don Benito exigiendo un PRECIO JUSTO POR LA LUZ
imagen

El 'Atraco Eléctrico' perpetrado por las grandes empresas eléctricas ha ocasionado que la factura media de los hogares españoles haya subido 20 euros en los últimos cuatro años. Este encarecimiento, atestiguado por los propios consumidores, se corresponde con las cifras que plantea el propio Ministerio de Industria, que confirma que el recibo se ha encarecido ya un 72% en los últimos diez años, y un 30% desde el año 2013. 

El único objetivo de la reforma eléctrica que están impulsando el Gobierno y las compañías eléctricas es repercutir en los consumidores la deuda generada durante años por decisiones injustas de los sucesivos gobiernos, un déficit que ya supera los 30.000 millones de euros. Desde el inicio de la crisis la factura de la luz ha subido un 70% en nuestro país y somos el tercer país europeo que más pagamos por ella. La reforma eléctrica abre la puerta para incrementos constantes del recibo de la luz. Además, excluirá a muchos consumidores de la tarifa regulada y del bono social.

Por todo ello, desde ADICAE convocamos una protesta en todo el país para mostrar nuestro rechazo a esta subida y para exigir un 'Precio justo por la luz'. ADICAE ya lanzó la campaña 'Di NO a esta reforma eléctrica', con la que se dirige una carta de protesta al ministro de Industria. Ante los oídos sordos del ministerio, llega el turno de salir a las calles para defender nuestras reivindicaciones el próximo 1 de febrero. 

Los lugares:

CÁCERES

Acción: Concentración

Lugar: Avd. de España (Paseo de Cánovas, junto al quiosco de la música)

Hora: 12:00h

BADAJOZ

Acción: Concentración

Lugar: Paseo de San Francisco

Hora: 12:00h

DON BENITO

Acción: Concentración

Lugar: Plaza del Ayuntamiento

Hora: 12:00h

¡Os esperamos!


( más información )
 
ADICAE pone a disposición de los consumidores 24 modelos de reclamación para defenderse de los principales abusos en consumo
imagen

¿Le han penalizado por cambiarse de tarifa de móvil? ¿La factura de la luz de este mes se ha disparado? ¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa? ¿Tengo derecho a reclamar por una comisión abusiva? Estas son solo algunas de las preguntas a las que los consumidores se enfrentan en su día a día, y para las que van a encontrar respuesta en esta guía que ADICAE pone a disposición de todos los consumidores.

La guía contiene 24 modelos de reclamación en ámbitos tan comunes como la compra de bienes y contratación de servicios, telefonía e Internet, energía, transporte, viajes, banca y aseguradoras. La guía está a disposición de todos los consumidores al alcance de un solo clic y en su versión impresa, disponible en todas las sedes de la asociación. Con ella, se pretende que el consumidor tome consciencia de su verdadero poder a través de la reivindicación activa de sus derechos, reclamando y uniéndose a otros usuarios con los mismos problemas. 

En la mano de todos los consumidores está la opción de reclamar y esta herramienta pretende simplificar la tarea para que los abusos en compras, energía, transporte y las telecomunicaciones no queden impunes, y para forzar el impulso a una relación más justa entre consumidores y empresas.


( más información )
 
Ante los abusos de los bancos, proteja sus ahorros
imagen

En los últimos años, los consumidores extremeños han visto cómo las entidades financieras retenían sus ahorros en productos tóxicos comercializados de forma engañosa por bancos y cajas de ahorros, tales como participaciones preferentes, deuda subordinada, etc. Además muchos de ellos han vistos diezmados estos ahorros con canjes, quitas y manipulaciones de productos complejos con el dinero que creían haber depositado en sencillos productos de ahorro a plazo fijo.

ADICAE Extremadura cree que un consumidor informado es un consumidor preparado para no caer en este tipo de fraudes y manipulaciones que las entidades financieras cometen en beneficio propio. Con ese objetivo de lograr una mejor información sobre los productos de Ahorro e Inversión, ADICAE publica un tríptico informativo que de forma sencilla da las claves sobre cómo distinguir un producto adecuado para ahorrar de un producto complejo y de inversión. Así mismo, incluye útiles consejos para protegerse mejor de este tipo de operaciones comerciales abusivas de los bancos. El folleto también proporciona las claves para una mejor defensa de sus derechos e indica cómo puede unirse a un movimiento de consumidores que lucha para evitar que estos fraudes se vuelvan a repetir.

Para adquirirlo, basta con acercarse a las sedes con las que cuenta ADICAE Extremadura en Cáceres (C/ Alfonso IX, nº 3, Bajo, Dcha.) y Badajoz (C/ Ronda del pilar, nº 43, B) y solicitarlo. 


( más información )
 
Ante los cambios en el sector financiero, haga frente a los abusos de los bancos
imagen

Estamos viviendo en Extremadura unos momentos de cambios en las relaciones entre el cliente y sus entidades financieras. Debido a las políticas proteccionistas con los bancos y cajas de nuestra región y a la nefasta gestión de las estas últimas hemos visto cómo las cajas de ahorros, que formaban parte del patrimonio de los ahorradores extremeños, eran liquidadas. Esta situación se agrava porque se intenta cargar el coste de esta liquidación sobre los consumidores extremeños a través de fraudulentas ventas de productos tóxicos y sus consiguientes canjes abusivos y conversiones en accionistas forzosos a clientes que nada quieren saber de la Bolsa y sus riesgos.

ADICAE, ante esta situación, cree firmemente que es el momento de cambiar las relaciones entre los clientes y los bancos para que sean más justas, más equilibradas y más transparentes y para ello es necesario que los consumidores se unan y organicen para una mejor defensa de sus intereses y, además puedan estar más formados e informados.

Con este objetivo ADICAE Extremadura edita un tríptico informativo para dar las claves a todos los consumidores extremeños sobre cómo afrontar estos cambios y como debe ser el nuevo consumidor de productos financieros frente a su entidad bancaria. Todo ello hacia una nueva relación con nuestra entidad financiera.


( más información )
 
Evita los abusos bancarios y empieza a ahorrar con el Comparador de Comisiones de ADICAE
imagen

Un consumidor puede llegar a pagar varios cientos de euros al año por comisiones bancarias, generadas por los productos y operaciones más habituales (cuentas corrientes, tarjetas, transferencias, etc). Ante esta situación, ADICAE lanza el Comparador de Comisiones, una nueva herramienta online que ayuda al usuario a conocer los productos financieros de más de 40 bancos y compararlos entre sí para elegir la opción que menos dañe a su economía. Sólo hay que seleccionar el tipo de comisión por producto y automáticamente será comparado con más de 350 comisiones bancarias entre las que el usuario podrá seleccionar la que más le interese económicamente para analizarla con detalle. 

ADICAE recomienda al usuario pedir una información detallada del producto o servicio a contratar, no firmar nada en la oficina antes de estudiar las condiciones y negociar las rebajas de comisiones o la eliminación de otros abusos bancarios, como las cláusulas suelo o la compensación por desistimiento. Como valor añadido, el comparador incluye una serie de recomendaciones para que sirvan de guía al usuario antes de contratar un producto. 

El objetivo es proporcionar a los consumidores una herramienta sencilla, rápida e independiente que les permita ahorrar y sirva para contrarrestar la desprotección que sufren en estos tiempos, en los que cualquier cobro, por mínimo que sea, perjudica gravemente a una familia. 


( más información )
 
La mitad de los contratos financieros tienen cláusulas abusivas: Campaña de revisión gratis de contratos. Acércate a ADICAE
imagen

ADICAE pone en marcha del 21 al 31 de octubre una campaña de revisión gratuita de contratos financieros en todas las sedes que la asociación tiene repartidas en todas las Comunidades Autónomas.

Ya puedes acercarte con tus contratos financieros a la sede de ADICAE en Badajoz (C/ Ronda del Pilar, nº 43, B) y en Cáceres (C/ Alfonso IX, nº 3, bajo - dcha) para que les echemos un vistazo y prevenir posibles cláusulas abusivas.

Esta campaña de análisis y detección de prácticas y cláusulas abusivas bancarias en productos financieros básicos, se engloba dentro del 'Proyecto Educando a los usuarios de servicios financieros: por un nuevo consumidor responsable, activo y crítico', que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Consumo.


( más información )
 
La lucha continúa, contra las hipotecas basura,pasadas, presentes y futuras
imagen

Cerca de 40.000 ciudadanos ya se han unido al mayor colectivo de afectados por la hipoteca de España - Plataforma Hipotecaria de ADICAE: Una defensa constante y eficaz de los hipotecados desde hace más de cinco años


( más información )
 
MANIFESTACIÓN - 'Por el derecho a la vivienda - Planta cara a la banca' - SÁBADO, 16 FEBRERO
imagen

 

ADICAE  Extremadura hace un llamamiento a todos los hipotecados a la manifestación que se ha convocado el próximo 16 de febrero, en la que nuestra asociación clamará por el Derecho a la Vivienda Digna; el fin de las Cláusulas Abusivas, como la del Suelo; y la Reforma de la Legislación Hipotecaria. Te esperamos para plantar cara a los abusos hipotecarios. 

Por ello todos nuestros socios y amigos están invitados a acompañarnos; nos reuiniremos en nuestra sede de Cáceres (C/ Alfonso IX, 3 bajo dcha)  a las 17:00 y de Badajoz (Ronda del Pilar, 43 B) a las 11:30, para llegar todos unidos, con nuestras reivindicaciones , a las manifestaciones que tendrán lugar en Cáceres a las 18:00 en Plaza de América y a las 12:00 de la Avda. Huelva.

 

 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Extremadura queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Extremadura en imágenes

Últimas fotos de la galería

Jornada del Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Financieros.
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Convenciónde comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Concentración 'Luz a precio justo', 1 de febrero
Concentración 'Luz a precio justo', 1 de febrero
Movilización contra las subordinadas de Caja de Extremadura

Actualmente hay 56 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Extremadura
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email