IV FORO HIPOTECARIO DE EXTREMADURA CÁCERES 12 NOVIEMBRE 2012
imagen

 

El  pasado 12 de noviembre tuvo lugar la celebración del IV Foro Hipotecario de Extremadura en Cáceres, el cual concluyó con la petición urgente al Gobierno central de un Real Decreto para llevar a efecto de manera ‘inmediata’ la paralización de los desahucios.                                                                                   

En el transcurso del foro que ha congregado en el Complejo San Francisco de la ciudad a expertos, juristas, asociaciones de afectados, representantes de consumo... 

El Presidente de Adicae en Extremadura, Fernando Herrero, quien también lamenta que “haya tenido que ocurrir desgracias personales y familiares para que los responsables tomen cartas en el asunto cuando la Asociación llevamos más de cinco años pidiéndolo”. 

Según ha comentado, la situación actual no es consecuencia exclusiva  de la crisis económica sino que los bancos y cajas de ahorro han tenido “manga ancha durante años” para incluir en los préstamos hipotecarios cuantas cláusulas abusivas han considerado convenientes para su propio beneficio. 

Otra de las conclusiones del IV Foro Hipotecario de Extremadura es la necesidad de centrar el debate social sobre el problema hipotecario, evitando medidas que solo afecten a colectivos muy vulnerables, porque de nuevo estaríamos ante una medida que nos llevará a ninguna parte, dadas las características tremendamente restrictivas que suelen acompañar a este tipo de soluciones. 

Por ello, Adicae Extremadura considera que la oferta de la Asociación Española de Banca (AEB) de paralizar durante dos años los desahucios para los ‘casos más graves’, se queda corta y solicitará que se amplíe a todos los afectados. 

Asimismo, durante el debate se ha puesto de relieve la ausencia de responsabilidad por parte de los organismos de control, Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores, y la posibilidad de que las entidades financieras rescatadas se sometan al arbitraje de consumo, una ‘vía fácil’ para la resolución de conflictos entre consumidores y empresas. 

Por último, además de regular la moratoria, en los casos de embargo y adjudicación de la vivienda al banco, la tasación de referencia debe ser la originaria para evitar un perjuicio grave al usuario, así como limitar la responsabilidad del deudor, como ocurre en los países de nuestro entorno.Esto es, “la deuda queda saldada con la pérdida de la vivienda, de lo contrario la familia no puede rehacer su economía durante años.

 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

29-04-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Avanzado - Bloque II, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

06-05-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Avanzado - Bloque III, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa, Cáceres, Paseo de Cánovas
Mesa Informativa, Cáceres, Paseo de Cáanovas
Taller Banco de España.
Día 16-M.
Taller Alfabetización digital, III, Badajoz
Taller Alfabetización digital, II, Badajoz

Actualmente hay 144 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email