CONVENCIÓN DE SOCIOS DE ADICAE EXTREMADURA
imagen


 El pasado 27 de septiembre tuvo lugar en Badajoz la Convención Regional de Socios de ADICAE Extremadura. 

            La Convención se desarrolló en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria “Juan XXIII” en Badajoz y estuvo presidido por el Presidente de ADICAE, D. Manuel Pardos y contó con la asistencia de más de 40 socios de diversas localidades de la región que además representaban los diversos colectivos y comités con que cuenta ADICAE en Extremadura.

            El acto dio comienzo con la bienvenida a los socios y contó con la presencia del Presidente Nacional Don Manuel Pardos que recordó la necesaria implicación de todos los socios en la actividad diaria de ADICAE Extremadura y la fuerza que confiere al colectivo las acciones coordinadas desde la misma base social.  Carlos Arjona, Secretario de ADICAE en Extremadura,  también recalcó la importancia de la participación y destacó la implicación de los socios extremeños que se habían desplazado hasta Badajoz para tomar parte en la Convención.

            Durante la Convención se abrió un turno de intervenciones por parte del Presidente para que los presentes manifestasen sus opiniones, propuesta o críticas sobre el funcionamiento de ADICAE Extremadura.

Posteriormente,  Don Manuel Pardos, procedió a dar una respuesta generalizada a todas las cuestiones planteadas y resumió las vías de acción con las que cuenta la Asociación: La fuerza del número de sus socios, fundamental para ser un interlocutor fuerte; el recurso a los Organismos Reguladores, opción muy utilizada pero en ocasiones frustrante; la movilización social, útil en ocasiones pero que es necesario dosificar; y por último, la vía judicial con todos sus pros y sus contras. Se solicitó de todos los intervinientes una posición al respecto de estas vías de acción y que realizaran las propuestas para mejorarlas.

            Finalmente se planteó un debate general sobre los temas propuestos para tratar en la Convención Nacional. Se realizó un planteamiento general de los temas a tratar y se pidió a los asistentes que se posicionasen en especial sobre la acción de los consumidores ante las crisis y el modelo asociativo de ADICAE. De Este debate surgieron las siguientes conclusiones:

  1.- La Asociación debe contar con una mayor integración de la participación de sus socios a todos los niveles.  Esta premisa se debe concretar en una mayor participación de los socios en las actividades que se planteen.

   2.- Los socios demandan una mejor comunicación con la Asociación. Se insta a los socios a una utilización activa de las sedes como “casa del consumidor”.

  3.- Se propone que la Convención Nacional debata la necesidad de una banca con fundamentos públicos que evite las actitudes fraudulentas en España.

   4.- Se propone a ADICAE una mayor actividad “preventiva” del fraude financiero y se proponen para ello las siguientes medidas: mejor comunicación en las acciones formativas dirigidas a ciudadanos y socios en particular y un desarrollo de las acciones de detección de los fraudes a través de las oficinas.

      También se proponen medidas concretas en algunos casos colectivos:

a)  Para los afectados de Fórum y Afinsa se solicita un nuevo pronunciamiento ante el Ministerio de Economía y Competitividad solicitando una prórroga de los Créditos ICO.

b) Para aquellas personas incluidas en la Demanda colectiva de Clausula Suelo se solicita una mayor información del desarrollo del caso.

Por último, se procedió a la votación de los representantes de Extremadura en la Convención Nacional y a la clausura de la misma.

Una vez finalizada la convención tuvo lugar la inauguración de nuestra nueva sede en Badajoz, dónde compartimos con nuestros socios y con asociaciones, autoridades... un vino español.

 

 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

29-04-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Avanzado - Bloque II, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

06-05-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Avanzado - Bloque III, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa, Cáceres, Paseo de Cánovas
Mesa Informativa, Cáceres, Paseo de Cáanovas
Taller Banco de España.
Día 16-M.
Taller Alfabetización digital, III, Badajoz
Taller Alfabetización digital, II, Badajoz

Actualmente hay 144 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email