¿Cómo reclamar? Te guiamos en el proceso!
imagen

Cada vez son más los consumidores que se ven envueltos en fraudes, por lo tanto, desde ADICAE luchamos por la defensa colectiva.

Pasos a seguir:

En primer lugar, reclamar extrajudicialmente.

  • Al Servicio de Atención al Cliente: por escrito y asegurándonos que nos sellan una copia o remitiéndolo directamente a través de e-mail con acuse de recibo.

Normalmente, las entidades cuentan con un “Defensor del Cliente”, al que se puede acudir tras haber reclamado al Servicio de Atención al Cliente (SAC).

  • Al órgano supervisor correspondiente: Si en dos meses no hemos recibido respuesta del Servicio de Atención al Cliente o ante una respuesta insatisfactoria para el cliente.

Reclamaremos ante la Dirección General de Seguros (si se reclama por seguros de ahorro o por planes de pensiones), ante el Banco de España (si reclamamos por depósitos), a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (si se reclama por fondos de inversión), a la Agencia Española de Protección de Datos ( si reclamamos por protección de datos de carácter personal), a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su localidad (OMIC), o a la Dirección General de Consumo de su CA ( si reclamamos suministro de gas, agua, electricidad).

Lo que resuelva el Banco de España, la Comisión Nacional de Mercado de Valores o la Dirección General de Seguros no es de obligado cumplimiento para la aseguradora. Por tanto, aunque reconozcan que tienes la razón, las entidades financieras pueden negarse a cumplirlo.

En segundo lugar, la vía judicial (desde ADICAE recomendamos que sea colectiva).

Si tras haber reclamado extrajudicialmente no hemos conseguido solventar el problema y nos vemos obligados a demandar judicialmente lo mejor es, y siempre que sea posible, hacerlo de forma colectiva. Puesto que, todos juntos haremos más fuerza en la defensa de nuestros derechos.

Desde ADICAE te ayudamos con tus reclamaciones.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

08-02-2023 BADAJOZ Reuniones de afectados Banco Popular
Reunión para afectados del caso Accionistas del Banco Popular para informar sobre las ultimas actualizaciones del caso a los socios. Impartido por abogada Eva García Enlace Zoom: https://us06web.zoom.us/j/85385324808 ID de reunión: 853 8532 4808 Código de acceso: 129029

09-02-2023 BADAJOZ Reuniones de afectados Gastos Hipotecarios
Reunión de afectados de Gastos Hipotecarios para informar de las últimas actualizaciones del caso. Impartido por abogada Eva García. Enlace Zoom: https://us06web.zoom.us/j/89672109602 ID de reunión: 896 7210 9602 Código de acceso: 215581

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Taller de Alfabetización Digital impartido el 1 de Diciembre de 2022
Taller de alfabetización digital impartido el 23 de noviembre.
DIGITALIZACIÓN 2.0
Mesa informativa en Badajoz referente al proyecto consumo sostenible y huella de carbono 0
Performance día 14, finanzas justas,inclusivas y sostenibles
Performance Badajoz día 14

Actualmente hay 137 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email