El Gobierno fija el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas
imagen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado que finalmente se ha acordado con la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios el precio maximo de las mascarillas quirurgicas a 96 centimos de Euro la unidad. De momento, ni las higienicas, ni la filtrantes tendrá regulación de precios. El precio de estas últimas, segun ha informado el ministro, se regulará proximamente, a la espera de que la producción nacional empieza a funcionar, y asi asegurar que no se dan abusos en cuanto a la fijación de precios en el mercado.

El Ministro ha declarado que la medida tiene como objetivo evitar los abusos que se estaban dando estos últimos días.

La medida entrará en vigor el próximo domingo 26 abril. Esta medida, establecida como excepcional, garantiza el acceso a la población a los productos que el Ministerio de Sanidad ha venido recomendado como medidas de higiena y para evitar asi, la propagación del virus. 

Illa, en su comparencia, anunció también que se trabajando para regular el precio de todos los productos sanitarios, y aunque aun no lo están, afirmó que en el caso de que se detecte algún abuso en relación a los precios de este tipo de productos tan necesarios hoy en día, se tomarán medidas. 

Es importante recordar, que la mejor manera de evitar la propagación del virus, es mantener las distancias de dos metros, lavarse continuamente las manos y el cuidado de la higiene personal, las mascarillas son necesarios siempre que viajemos en transportes públicos, etc. 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

08-04-2024 BADAJOZ TALLERES FORMATIVOS
Taller para evitar el endeudamiento, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo. Será presencial y estará destinado a los usuarios y familiares de la asociación AEMIS. La ponencia la realiza Eva Mª García Alegre, abogada colaboradora de ADICAE Extremadura.

10-04-2024 BADAJOZ TALLERES FORMATIVOS
Taller de Ciberseguridad donde enseñaremos las claves y herramientas para evitar estafas de forma online. Compras seguras, identificación de páginas web, aprender a detectar un posible fraude, entre otros. La ponencia la realizará Félix Retamar, especialista en ciberseguridad. Se realiza de forma presencial para los usuarios y familiares de la asociación AEMIS.

12-04-2024 BADAJOZ TALLERES FORMATIVOS
Taller de Neuromarketing: como nos manipulan para consumir, donde enseñaremos nociones básicas sobre marketing y las claves y características que usan las empresas para aumentar el consumo y dirigir el cerebro a los productos elegidos. La ponencia la realizará Félix Retamar, especialista en ciberseguridad. Destinada a usuarios y familiares de asociacion AEMIS. Se realiza de forma presencial.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa, Cáceres, Paseo de Cánovas
Mesa Informativa, Cáceres, Paseo de Cáanovas
Taller Banco de España.
Día 16-M.
Taller Alfabetización digital, III, Badajoz
Taller Alfabetización digital, II, Badajoz

Actualmente hay 144 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email