GRUPOS TEMÁTICOS DE PARTICIPACIÓN
imagen

Los consumidores somos mayoría, pero seguimos siendo la parte débil. El individualismo que crea la sociedad de consumo es la panacea de las grandes empresas. Por eso la unión y la actuación solidaria y colectiva es la única forma que tenemos los consumidores para hacerles frente.

A través de los grupos de trabajo en ADICAE te ofrecemos las vías para organizarte y colaborar junto a otros consumidores. Todos somos necesarios para que finalmente nuestros objetivos se cumplan y demos un vuelco a la actual situación de inferioridad y de vulneración continuada de derechos a la que nos abocan los bancos y las grandes empresas.

APÚNTATE Y COMIENZA A ACTIVAR ¡TUS DERECHOS!

AHORRO-INVERSIÓN: Defensa del ahorro con derechos frente abusos de bancos y financieras en la comercialización de los productos de ahorro e inversión. Detectemos y actuemos frente a nuevos productos tóxicos de ahorro. Unión y coordinación de los pequeños accionistas de las grandes empresas para reivindicar sus derechos.

VIVENDA: Detectemos abusos en el alquiler y compra-venta de viviendas y propongamos una nueva legislación y políticas de vivienda más justa para los consumidores. Analizar la evolución del mercado y poner coto a la subida de precios. Propiciar el acceso y el derecho a la vivienda a través del alquiler con derechos.

HIPOTECAS: Detectemos y actuemos frente a posibles nuevos fraudes y cláusulas abusivas en la oferta de hipotecas por parte de la banca. Propiciar una reforma de la legislación hipotecaria para garantizar los derechos de los hipotecados.

CRÉDITOS: Analizar la realidad y la problemática del crédito en España: Créditos personales, créditos rápidos, tarjetas revolving y otros productos. Realizar actividades sobre los derechos de los consumidores frente a abusos en los créditos y propiciar cambios y políticas para frenar el sobreendeudamiento familiar.

SEGUROS: Descubramos y frenemos las trampas de las compañías en todos sus seguros (hogar, vehículos, sanitarios, pagos, viajes, accidentes, etc.).. Conozcamos la información de los pólizas, la publicidad engañosa y sus cláusulas, detectando sus riesgos y advirtiendo a todos los consumidores.

CONSUMO GENERAL: Detección y actuación frente los abusos y el poder de las grandes compañías eléctricas, energéticas, telefónicas y las grandes cadenas de distribución. Propiciemos el cambio del modelo y las políticas de consumo.

ALIMENTACIÓN: (Subgrupo de Consumo General). Por una alimentación con derechos para los consumidores frente al oligopolío de las multinacionales de alimentación. Organización de actividades para los consumidores sobre sostenibilidad, salud, grupos de consumo, etiquetado, consumo de proximidad, precios, etc.

MEDIOS DE PAGO, COMISIONES Y SERVICIOS BANCARIOS: Generar actividades y análisis en torno a los nuevos medios de pago, así como frente al abuso de las comisiones de la banca. Seguimiento y actuación para garantizar los derechos de los usuarios ante la banca y servicios financieros digitales.

Acude a tu sede más cercana y participa!! Te estamos esperando.

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

08-04-2024 BADAJOZ TALLERES FORMATIVOS
Taller para evitar el endeudamiento, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo. Será presencial y estará destinado a los usuarios y familiares de la asociación AEMIS. La ponencia la realiza Eva Mª García Alegre, abogada colaboradora de ADICAE Extremadura.

10-04-2024 BADAJOZ TALLERES FORMATIVOS
Taller de Ciberseguridad donde enseñaremos las claves y herramientas para evitar estafas de forma online. Compras seguras, identificación de páginas web, aprender a detectar un posible fraude, entre otros. La ponencia la realizará Félix Retamar, especialista en ciberseguridad. Se realiza de forma presencial para los usuarios y familiares de la asociación AEMIS.

12-04-2024 BADAJOZ TALLERES FORMATIVOS
Taller de Neuromarketing: como nos manipulan para consumir, donde enseñaremos nociones básicas sobre marketing y las claves y características que usan las empresas para aumentar el consumo y dirigir el cerebro a los productos elegidos. La ponencia la realizará Félix Retamar, especialista en ciberseguridad. Destinada a usuarios y familiares de asociacion AEMIS. Se realiza de forma presencial.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa, Cáceres, Paseo de Cánovas
Mesa Informativa, Cáceres, Paseo de Cáanovas
Taller Banco de España.
Día 16-M.
Taller Alfabetización digital, III, Badajoz
Taller Alfabetización digital, II, Badajoz

Actualmente hay 144 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email