Éxito de las primeras asambleas de ADICAE sobre el impuesto de la hipoteca y el resto de gastos
imagen

ADICAE sigue con paso firme y mantiene su hoja de ruta con la presentación de las 60 demandas colectivas, a las que todavía te puedes unir, “No nos vamos a parar”, aseguró Manuel Pardos, presidente de la organización,  en la asamblea celebrada en Madrid, pero seguida por centenares de personas en toda España por videoconferencia.

La asociación realizará otras tantas asambleas en aquellos lugares donde no se han celebrado aún y ha anunciado otras grandes asambleas informativas para el día 5 de noviembre, fecha señalada por el Supremo para revisar la sentencia. 

ADICAE explicó su postura en estas asambleas para luchar contra la campaña de desinformación y chantaje de la banca. Pardos aseguró que no se debe reclamar a Hacienda sino al banco: “De lo que se habla aquí es del contrato hipotecario entre la banca y el cliente”, explicó. El presidente relató los movimientos de la banca desde el jueves por la tarde hasta la paralización de la sentencia por parte del Supremo. “Todos juntos se fueron a amedrentar y amenazar al Supremo y consiguieron sembrar la confusión con esa tesis absurda”. 

La posición es rotunda: no se trata de una cuestión tributaria sino de un contrato hipotecario entre la banca y el cliente. En este sentido, el Tribunal Supremo ha dejado claro que hay una cláusula que es nula por abusiva y por tanto no habría prescripción alguna. Es más necesario que nunca aclarar esta campaña de desinformación puesto que el número de consumidores que pueden reclamar el impuesto variaría de forma exponencial. "Puede reclamar todo el mundo, es un bulo lo de los cuatro años y la nota informativa de hoy del Tribunal Supremo afirma esto: el banco es el que debe pagar", aseguró Fernando Herrero, secretario general de la asociación. 

“Todo lo sucedido ha levantado una ola de indignación enorme que abarca a toda la ciudadanía y ADICAE ha decidido movilizar a todos los compradores y a todos los hipotecados”, explicaba Pardos cuando contestaba a las dudas de los centenares de afectados que le estaban escuchando por todo el país en las diferentes asambleas. “Queremos movilizar a todos los ciudadanos y cambiemos a la banca de posición, que reconozcan a sus clientes de una vez", concluyó.

EL PROXIMO VIERNES 26 SE CELEBRAN ASAMBLEAS EN BADAJOZ Y CÁCERES A LAS 17:30H, EN LAS SEDES. SI AUN NO TE HAS INFORMADO, ACUDE A ESTAS ASAMBLEAS E INFORMATE.

BADAJOZ: Fernando Garrorena Arcas, 6, entreplanta, oficina 6.

CÁCERES: Avd. Virgen de Guadalupe, 8, 1ºb


En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

22-04-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Básico - Bloque III, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

24-04-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Avanzado - Bloque I, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

29-04-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Avanzado - Bloque II, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

06-05-2024 BADAJOZ TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital Avanzado - Bloque III, en el cual se realizará para los socios del Centro de Mayores San Andrés, de forma presencial. La ponente que realiza el taller es Marisol de Lima.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa, Cáceres, Paseo de Cánovas
Mesa Informativa, Cáceres, Paseo de Cáanovas
Taller Banco de España.
Día 16-M.
Taller Alfabetización digital, III, Badajoz
Taller Alfabetización digital, II, Badajoz

Actualmente hay 144 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email