ADICAE agrupa a los pequeños accionistas de Telefónica y Banco Sabadell para defender sus derechos en las Juntas de Accionistas
imagen

En ADICAE creemos fundamental que las grandes compañías que cotizan en Bolsa escuchen las demandas y reivindicaciones de sus pequeños accionistas, que a pesar de ser muchas veces mal llamados 'minoritarios' ostentan en ocasiones de forma conjunta la mayoría del capital o constituyen un grupo de enormes dimensiones, como en los casos de Banco Santander, Bankia, Caixabank, BBVA o Iberdrola.

Desde ADICAE asistiremos a estos actos para defender los intereses de los pequeños ahorradores y denunciar el engaño del que fueron objeto decenas de miles de familias por las preferentes, subordinadas, contratos de cobertura de tipos de interés, cláusulas suelo u otros fraudes.

Cómo delegar su voto en ADICAE

Los pequeños accionistas deben otorgar la tarjeta de representación con el nombre del representante de ADICAE en blanco y adjuntar una fotocopia de su DNI y de la convocatoria que han recibido. Por tanto, únicamente deben firmar en la parte inferior de la tarjeta, normalmente bajo la frase “Firma del accionista que delega”, y dejar el resto en blanco para que sea ADICAE quien la complete. El consumidor con acciones de la entidad “X” habrá recibido o recibirá en breve dicha tarjeta de delegación de voto en su domicilio, pero de no ser así podrá solicitarla directamente en su oficina bancaria.

Los accionistas que quieran delegar su voto en ADICAE, pueden presentar su tarjeta de delegación de voto firmada y con copia de su DNI en la sede de ADICAE más cercana a su domicilio, o enviarla a la sede más cercana a la localidad en la que se celebrará la Junta de Accionistas en cuestión, es decir, por correo postal a ADICAE Madrid (paseo de la Esperanza 9, entreplanta, CP 28005, Madrid) en el caso de Telefónica y AICEC ADICAE (C/ Creu dels Molers, 13. LOCAL C.P. 08004) en el de Banco Sabadell.

Fechas y lugares de las próximas juntas de accionistas

Banco Sabadell --> 28 mayo a las 18:00 en la Fira de Sabadell, C/ Tres Creus 202

Telefónica --> 12 junio a las 13:00 en Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, Pabellón de Cristal, Avda. de Portugal S/N


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

08-04-2024 BADAJOZ TALLERES FORMATIVOS
Taller para evitar el endeudamiento, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo. Será presencial y estará destinado a los usuarios y familiares de la asociación AEMIS. La ponencia la realiza Eva Mª García Alegre, abogada colaboradora de ADICAE Extremadura.

10-04-2024 BADAJOZ TALLERES FORMATIVOS
Taller de Ciberseguridad donde enseñaremos las claves y herramientas para evitar estafas de forma online. Compras seguras, identificación de páginas web, aprender a detectar un posible fraude, entre otros. La ponencia la realizará Félix Retamar, especialista en ciberseguridad. Se realiza de forma presencial para los usuarios y familiares de la asociación AEMIS.

12-04-2024 BADAJOZ TALLERES FORMATIVOS
Taller de Neuromarketing: como nos manipulan para consumir, donde enseñaremos nociones básicas sobre marketing y las claves y características que usan las empresas para aumentar el consumo y dirigir el cerebro a los productos elegidos. La ponencia la realizará Félix Retamar, especialista en ciberseguridad. Destinada a usuarios y familiares de asociacion AEMIS. Se realiza de forma presencial.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa, Cáceres, Paseo de Cánovas
Mesa Informativa, Cáceres, Paseo de Cáanovas
Taller Banco de España.
Día 16-M.
Taller Alfabetización digital, III, Badajoz
Taller Alfabetización digital, II, Badajoz

Actualmente hay 144 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email